Saturday, August 25, 2007

Círculos de las Cosechas

La imagen “http://www.signs-of-the-times.org/signs/images/posters/circles_Spanish.jpg” no puede mostrarse, porque contiene errores.


Que imágenes hermosas y que perfección. Realmente como dice el wallpaper de Signs of the Times (sitio que recomiendo), resulta ridículo pensar que eso lo pueden hacer granjeros o bromistas con tablas de madera y sogas.

Esos supuestos "granjeros" en ese caso tendrían unos conocimientos matemáticos geométricos y una precisión espectacular. Conocimientos superiores a los de la física, quimica, astronomía y geometría actual. Y encima suele ser durante la noche! Entre avistamientos de luces flotando sobre los campos y otros fenómenos. Y los vegetales no quedan dañados!! Es decir que los seres que lo hacen parecen tener un nivel de respeto por toda forma de vida que ni el mas noble y benévolo de los seres humanos parece tener. Lo que es mas, la ubicación de estos círculos, está mayormente en Inglaterra, lugar donde se ha encontrado la mayor cantidad de círculos de piedras, megalitos de aquella misteriosa civilización que construyo, entre otros lugares Stonehenge.

Y todas estas formas están esparcidas como si de una encyclopedia cósmica se tratara. Como si se tratara de una transmisión y recopilación de algun conocimiento tangible para beneficio de toda la humanidad.

¿Quienes son los transmisores de este conocimiento?

Es un tema interesante para pensarlo e investigarlo. En ese proceso de búsqueda, hay un artículo interesante de Laura Knight-Jadczyk que cubre de manera muy completa y objetiva este particular fenómeno.

Saturday, August 04, 2007

El Acecho

El mundo se está poniendo cada vez mas extraño, interesante, a la vez que peligroso. Los psicópatas y patócratas están listos para llevar al resto de la humanidad, la gente normal, al altar de sacrificio. Cada buscador de la verdad debe enfrentar todo tipo de grandes y pequeños obstáculos en su camino, día tras día. Así como toda la humanidad se está enfrentando al gran peligro de estos depredadores que desde el poder han venido preparando este momento para que una vez que las personas normales estén plenamente programadas, ellos salten encima y las devoren. Ellos son grandes tiranos, que se suman a los pequeños pinches tiranos que enfrenta cada uno en la vida cotidiana.

Don Juan , en el libro El Fuego Interno, de Carlos Castaneda, explica acerca de una de las técnicas que los antiguos shamanes yakis usaban para saber enfrentarse con estos pinches tiranos, los tiranos mas grandes y el mismo depredador. Esa técnica era el acecho:

"Don Juan dejó de hablar y se detuvo. Se recostó contra un pilar del patio y empezó a hablar acerca del acecho. Dijo que tuvo orígenes muy humildes y fortuitos. Partió de una observación hecha por los nuevos videntes: que cuando los guerreros se comportan de maneras no acostumbradas, en una forma sistemática y continua, emanaciones internas que ordinariamente nunca se usan empiezan a resplandecer. Y sus puntos de encaje se mueven de una manera lenta, armoniosa, apenas notable.

Estimulados por esta observación, los nuevos viden­tes comenzaron a practicar el control sistemático de su conducta. Llamaron a esta práctica el arte del acecho. Don Juan dijo que, aunque el término era inconvenien­te, el nombre resultaba apropiado, porque acechar impli­caba un específico tipo de conducta con la gente, un comportamiento que podría clasificarse como clandesti­no o furtivo.

Armados con esta técnica, los nuevos videntes abor­daron lo conocido de una manera sobria y fructífera. Mediante su práctica continua, movieron a sus puntos de encaje de una forma lenta pero constante.

-En materia de procedimientos, el acecho es uno de los dos grandes logros de los nuevos videntes -dijo-. Ellos son los que decidieron que se le debía enseñar esa técnica a un nagual de hoy en día cuando su punto de encaje se ha movido a bastante profundidad en el lado izquierdo. El motivo de esta decisión es que el nagual tiene que aprender los principios del acecho sin el estor­bo del inventario humano. Después de todo, el nagual es el líder de un grupo, y para guiar a ese grupo tiene que actuar con tremenda rapidez sin tener primero que cavi­lar en lo que va a hacer.[...]

"Otros guerreros pueden aprender el acecho en la conciencia normal, aunque es aconsejable que lo hagan en la conciencia acrecentada, no tanto por el valor de la conciencia acrecentada, sino porque le infunde al acecho un misterio que realmente no posee; el acecho es simple­mente comportamiento con la gente.

Dijo que ahora yo podía entender que el movimien­to del punto de encaje era la razón por la cual los nuevos videntes le daban un valor tan alto a los pinches tiranos. Actuar con los pinches tiranos obliga a los videntes a usar los principios del acecho, y al hacerlo, los ayuda a mover sus puntos de encaje.

Le pregunté si los antiguos videntes tenían alguna noción acerca de los principios del acecho.

-Acechar pertenece exclusivamente a los nuevos videntes -dijo-. Ellos son los que tuvieron que tratar con la gente. Los otros estaban tan absortos en su senti­do del poder que ni siquiera sabían que existía la gente, hasta que la gente les cayó encima y los exterminó. Pero tú ya sabes todo esto.

Me sugirió que reconociera francamente la posibilidad de un fracaso total en mi tarea de recordar, y que era enteramente dable el que jamás pudiera realinear todas las emanaciones que él me había ayudado a alinear.

-Considéralo de esta manera -dijo sonriendo-. Quizá nunca puedas recordar esta conversación, que en este momento te parece tan natural, tan de todos los días.

"Este es en verdad el misterio del estar consciente de ser. Los seres humanos están empapados en ese misterio, estamos empapados en las tinieblas, en lo inexplicable. Si nos consideramos a nosotros mismos en cualquier otra terminología, somos unos imbéciles o estamos locos. Por lo tanto, no deshonres el misterio del hombre sintiendo lástima por ti mismo o tratando de razonar ese misterio. Degrada a lo disparatado del hombre comprendiéndolo. Pero no pidas disculpas ni por una ni por otra cosa; ambas son necesarias.[...]

"Una de las de las maniobras de los acechadores es poner el misterio y los disparates frente a frente en cada uno de nosotros.

Explicó que las prácticas de acecho no son algo que uno pueda disfrutar abiertamente; son en verdad prácti­cas censurables, hasta ofensivas. Los nuevos videntes se dieron cuenta muy rápido que no es recomendable dis­cutir o practicar los principios del acecho en la concien­cia normal.

Le señalé una inconsistencia. El había dicho que los guerreros no pueden actuar en el mundo coherentemen­te, mientras se encuentran en un estado de conciencia acrecentada, y también dijo que el acecho es simplemen­te un especifico comportamiento con la gente. Las dos aseveraciones se contradecían una a la otra.

-Yo creía que ya te había explicado todo eso -dijo, frunciendo el ceño-. Cuando dije que no se debe ense­ñar el acecho en la conciencia normal, me refería única­mente a enseñárselo a un nagual, porque un nagual, en estado de conciencia acrecentada, puede comportarse tan naturalmente como cualquier persona. Así que el propósito del acecho para un nagual es doble; primero, mover el punto de encaje con la mayor constancia y el menor peligro posibles, y nada puede lograr esto tan bien como el acecho; y segundo, imprimir sus princi­pios a un nivel tan profundo que el inventario humano es pasado por alto, como lo es también la reacción natu­ral de desechar y menospreciar algo que puede ser ofen­sivo a la razón.

Le dije que dudaba sinceramente que yo pudiera menospreciar o desechar una enseñanza tan abstracta como el acecho. Se rió y dijo que yo no podía ser una excepción, que reaccionaría como todos los demás si él me contara, por ejemplo, las proezas de un maestro del acecho, como su benefactor, el nagual Julián.

-No exagero cuando digo que el nagual Julián fue el más extraordinario acechador que jamás he conocido -dijo don Juan-. Todos mis compañeros, que eran sus aprendices, ya te han contado de sus proezas como ace­chador. Pero yo nunca te he contado lo que me hizo a mí.

Yo quería aclararle que nadie me había contado nada acerca del nagual Julián, pero al momento en que iba a expresar mi protesta una extraña sensación de incertidumbre se apoderó de mí. Don Juan pareció saber instantáneamente lo que yo sentía. Se rió de buena gana.

-No puedes recordar, porque aún no entiendes lo que es el intento -dijo-. Necesitas una vida de impecabilidad y una gran reserva de energía, y sólo entonces, quizá, el intento dé libertad a esas memorias."[...] [El Fuego Interno]

Del Glosario de Cassiopaea:

Acecho.

"Este término es usado para varios y diferentes significados. Castaneda lo usa en referencia a las virtudes del guerrero como la habilidad de escoger el momento oportuno, y el refrenamiento. El significado de esperar la oportunidad que implica el acecho se vuelve totalmente clara en el contexto del pinche tirano.

Sin embargo, el término implica mas que las habilidades de un cazador y paciencia en relación a una situación exterior. Se puede tomar una aproximación igual o similar hacia el depredador interno. Unopuede irritar deliberadamente esta parte de uno mismo al negarse sucumbir a sus hábitos y demandas. Así, la mente del depredador se vuelve totalmente obvia al estar bajo presión."[...]